Llegada
Salida
Personas

Vinosobroso, Nuestra Casa Rural en Galicia

VINOSOBROSO

Situada en el entorno rural gallego del histórico Balneario de Mondariz (Pontevedra), la casa cuenta con más de 100 años de antigüedad y se comenzó a rehabilitar en el año 2004. Se mantuvo su estructura original típica gallega y sus característicos tres bancales totalmente integrados en el entorno, desde el cual se puede disfrutar de un magnífico paisaje y generosa tranquilidad.

Vinosobroso está situado en la zona de O Condado, sur de Pontevedra, en el entorno rural del municipio de Mondariz y cerca de núcleos urbanos mayores donde acceder a distintos servicios. A 30 km. de Vigo y 20 Km de Portugal, se encuentra perfectamente comunicado por carretera y con enlaces cercanos de tren y aeropuerto. Esta casa con encanto está situada en una zona privilegiada con una temperatura que permite disfrutar de unos inviernos cálidos y unos veranos muy agradables. Desde ella tu mirada abarcará un rico paisaje que se extiende hasta Portugal. Dispone de 1600 m2 de finca distribuida en tres bancales, con distintos rincones, patios y terrazas empedradas, así como una cuidada plantación de árboles (Gingko Biloba, Bambúes, laureles, castaños, viñas, etc.), una extensa zona de aparcamiento, piscina, pozo y en una de las terrazas se conservan parras de más de 100 años. Además, dispone de una bodega preparada para degustar los más exquisitos vinos gallegos.

En la Casa Rural Vinosobroso se ha realizado una rehabilitación cuidadosa. Fiel a la estructura de las antiguas casas gallegas en Casa rural Vinosobroso se ha conjugado diseño y comodidad. La piedra gallega se ve acompañada del cristal y maderas nobles. A tres kilómetros de la casa está Mondariz Balneario, con su campo de Golf, el Gran Hotel-balneario y el Palacio del Agua. Con una situación privilegiada, a 23 Km se halla el aeropuerto de peinador y las playas próximas a Vigo.

Características y servicios

Exterior: Terraza cubierta de viñas, Bodega, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Zona de aparcamiento, Salón Principal, 

Habitaciones: 5 confortables habitaciones todas dotadas con cama matrimonial de 1,50 x 1.90 acondicionadas para acomodar 2 personas adultas. TV de 30 pulgadas y pantalla plana con acceso a canales digitales de señal abierta y múltiples estaciones de radio de España y Portugal, colchón viscolástico cubierto con fina lencería en color blanco. Baño integrado con secador de cabello, luz led nocturna, toallas y albornoces bordados

Lugares de interés en el entorno

* Castelo de Sobroso (a 1 km). Perteneció a Doña Urraca , perfectamente restaurado , en su interior recuperación de antiguas costumbres.

* Castro de Troña, antigua citania celta. Puentes romanos, iglesias románicas etc.

* Mondariz Balneario (a 3 km). Villa termal de aguas medicinales, con su balneario y palacio del agua, spa reconocido a nivel europeo. Magníficos paseos y senderos por el río.

* Ponteareas (a 6 km). Pequeña ciudad con todos los servicios. Sus alfombras florales que cubren prácticamente todas las calles de la villa en El Corpus es fiesta de reconocimiento turístico nacional.

* Salvaterra de Miño.  Con su hermoso parque de 200 hectáreas a orillas del río Miño, su excelente infraestructura para caminatas y paseos y el fascinante Museo de la Ciencia del Vino, recientemente abierto al público, donde el visitante aprende sobre la cultura vinícola de la región y puede degustar del mejor albariño de las Rías Baixas

* Monção (a 18 km). Típico pueblecito portugués muy bien conservado. Tiene un mercado semanal y numerosas tiendas dónde podrás hacer tus compras

* Vigo (a 28 km). Ciudad mirando al mar con su puerto pesquero, deportivo y sus playas contemplando su hermosa ría se ven las Islas Cíes que se pueden visitar ya que salen barcos a lo largo del día.

* Tuy (a 30 km). Famoso por casco antiguo y su catedral, el cual es una fortaleza sobre el río Miño, cruzando el puente internacional se pasa a Valença (Portugal) con su fortaleza totalmente amurallada, muy bien conservada y un lugar ideal para hacer compras y de productos típicos o degustar la riquísima gastronomía portuguesa.

* Baiona (a 35 km). Pueblo turístico con su parador amurallado sobre el mar paseo marítimo y playas.

* La Guardia (a 50 km) Con su Castro Celta en la montaña, tiene una magnifica vista al estuario del río Miño.

* Combarro ( a 60 km) . Pintoresco pueblo pesquero gallego, famoso por su enorme patrimonio de hórreos y su variada oferta gastronómica

* Existen muchas otras atracciones en municipios vecinos como Arbo, As Neves o  Crecente incluyendo acceso a bodegas abiertas para una experiencia enológica  diferenciada ya que muchas de ellas elaboran vinos con cepas autóctonas de esta región y con procesos tradicionales.